BLOG DE EQUIPO 5 6° ´´J´´

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martes, 18 de mayo de 2010

PORTADA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGIO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #160
``ING.VITOR BRAVO AHUJA´´

´´SISTEMAS DE INYECCION DIESEL´´

ALUMNOS-: * ORTIZ MEJIA JOSE IGNACIO
* HERNANDEZ JASSO JOSUE
* HERNANDEZ MENDEZ JESUS

PROFESOR: SOLORIO URBINA ANTONIO

GRADO: 6º GRUPO: ``J´´

WWW.INYECCIONDIESELNECG.BLOGSPOT.COM

MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA


EQUIPO: ´´5´´

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INTRODUCCION

INTODUCCION A TBI

T.B.I [ Throttle Body Injection] Se conoce como T B I al Sistema de inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admisión , Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente, aunque su sistema es muy similar a los sistemas multipuertos o MPFI. No obstante sus principales diferencias radican en la ubicación de los componentes y sus conexiones así como la presión con que se inyecta el combustible. La inyección a un cuerpo de aceleración es un sistema relativamente sencillo y no causa muchos problemas sus principales diferencias entre un carburador radica en la ubicación y sus componentes y sus conexiones al igual que un carburador el TBI depende de vacíos del motor para la cantidad de combustible a entregar. Un sistema de inyección TBI esta compuesto por: un cuerpo de aceleración, uno o dos inyectores y un regulador de presión. La presión de combustible a entregar es generada por una bomba eléctrica.

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El sistema TBI comenzó a utilizarse a partir de los años 200 como sustituto de el carburador, esta unidad puede tener uno o dos inyectores dependiendo de la aplicación puede tener un sensor TP ajustable o no ajustable.

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TAREAS

TAREAS

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CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA TBI

El sistema de inyección electrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores.
Además, una de las principales características de los sistemas de inyección electrónica de combustible en los automóviles modernos, es el monitoreo del estado del motor que se lleva a cabo a través de una serie de sensores ubicados estratégicamente.
Cabe mencionar que dicha vigilancia tiene como principal objetivo, ajustar la mezcla aire-combustible para lograr una inyección ideal, tanto en tiempo como en proporciones óptimas.

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El sistema TBI

Se conoce como TBI (Throttle Body Injection) al Sistema de inyección que utiliza 1 ó 2 inyectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admisión. Este sistema a simple vista parece un carburador común y corriente, aunque su funcionamiento es similar a los sistemas de inyección multipuertos o MPFI. No obstante, sus principales diferencias radican en la ubicación de los componentes y sus conexiones, así como la presión con que se inyecta el combustible.

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA TBI

Cuando se abre el interruptor de encendido del vehículo, los inyectores reciben un voltaje de 12 voltios en su terminal positiva (recuerde que el lado negativo o tierra lo controla la computadora).
La computadora utiliza las señales de monitoreo que le envían los diferentes sensores y las compara con parámetros preestablecidos de fábrica. En función a este monitoreo, la computadora ajusta la entrega del combustible, tratando siempre, de man¬tener una mezcla ideal de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
Para lograr esto, la computadora debe registrar que el sistema mantenga un vacío, de entre 15 y 20 pulgadas de mercurio (in- Hg).
Este sistema de inyección utiliza una bomba de combustible electrónica instalada -por lo general-, dentro del tanque de gasolina, misma que se encarga de enviar la gasolina a presión hacia el cuerpo de aceleración donde se encuentran los inyectores. Éstos a su vez, son los encargados de dosificar el combustible en la entrada del múltiple de admisión, mientras que la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina.
Antes de iniciar su recorrido hacia el tanque, el excedente de gasolina tiene que pasar por el regulador de presión, que se encarga de mantener la presión promedio de combustible requerida (10 a 16 libras de presión)
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PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

En la actualidad, existen reguladores electrónicos que monitorean la presión del combustible y le "avisan" a la ECU (computadora) cuándo aumentar o disminuir la misma. Para compensar esto, la ECU hace que aumente o disminu¬ya dicha presión (según corresponda), mediante la activación o desactivación de la bomba de combustible.
Al ser inyectada la gasolina con la presión adecuada en el cuerpo del acelerador, se inicia el proceso de combustión.
Dependiendo del diseño del sistema de inyección, se prefiere modificar la presión para llevar a cabo una mejor atomización del combustible; esto evita que en la gasolina haya partículas más pequeñas; y con ello, se obtiene una combustión aceptable de la mezcla aire-gasolina.

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CONTROL DE VACÍO

Los motores de combustión interna, sin importar si tienen cuatro, seis u ocho cilindros, tienen aproximadamente el mismo nivel aceptable de vacío. La mayoría de instrumentos de medición que se utilizan para verificar este parámetro miden el vacío en pulgadas de mercurio.

El nivel aceptable de vacío es de 15 a 20 in-Hg.
Con un acelerador totalmente abierto, la lectura de vacío será de 0 in-Hg, y en desaceleración, el vacío puede llegar brevemente a un nivel de hasta 25 a 30 in-Hg.

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PROCESOS

PROCESOS

LAVADO DE INYECTORES CON BOYA:

Este método también permite lavar por dentro los inyectores y montados en el vehículo. Es muy sencillo porque solo se requiere ensamblar cierto equipo:
PASOS:
1.-la boya se conecta en una válvula de paso que debe estar cerrada y esta válvula de le le conecta una manguera la cual ha de tener un adaptador especial que se conectara en la línea de entrada del riel de combustible.
2.-se quita el tapón de la boya, se vierte el líquido y se tapa la boya.
3.- la boya se cuelga de forma vertical en el cofre y la manguera se conecta en la compresora.
4.-mediante la perilla de la válvula reguladora se regula la presión de aire de entrada hacia la boya, hasta que el manómetro indique la presión especificada para funcionar en promedio es de 55 o 60 PSI máximo.
5.-La válvula de paso de la boya se abre para permitir que el líquido fluya en el riel. Después se pone en marcha el motor hasta que finalmente encienda. Al terminarse el líquido, el motor se apagara.
6.-Se cierra la válvula de paso y se desconectara la manguera del riel que va hacia la boya y la manguera de la compresora.
NOTA: al terminar el lavado se realizaran los pasos descritos al final del procedimiento con bote presurizado que son aplicables al procedimiento de boya.
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SISTEMA DE INYECCION TBI

PARTE #1



PARTE #2



PARTE #3

CONCLUSIONES

CONCLUSION

Bueno pues hemos llegado a una conclusión clara y precisa sobre TBI y pues TBI es un sistema que vino a reemplazar al carburador tradicional y TBI ya trae en si uno o dos inyectores, actuadores y sensores y este sistema ya inyecta el combustible directo al múltiple de admisión y lo que el carburador no lo hace y este sistema es mas ahorrativo en combustible ya que inyecta una cantidad adecuada a lo que el carburador no.
Este sistema tiene Una bomba de combustible eléctrica instalada, por lo general dentro del tanque de gasolina, la misma envía la gasolina a presión hacia el cuerpo de inyectores, los inyectores son los encargados de inyectar el combustible dentro del manifold de entrada, la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina pero antes de iniciar su recorrido hacia el tanque tiene que pasar por el regulador de presión, este se encuentra en el mismo cuerpo de inyectores.
Este sistema tiene la capacidad de que el combustible que no fue utilizado pueda regresar por la línea de retorno y esta va hacia el tanque de combustible.
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OBSERVACIONES Y RESULTADOS

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

Bueno pues nuestras observaciones y resultados son:

*JOSE IGNACIO ORTIZ MEJIA*

Bueno pues mi observación sobre el proyecto del blogspot y sobre el tema de tbi es muy sencillo y muy complejo ya que este sistema vino a remplazar al carburador y ya no hay tanta perdida de combustible y mi conclusión es sobre que el TBI es mas ahorrativo y potente al compararlo con el carburador bueno pues esa es mi conclusión.
Y los resultados a los que he llegado es que pues TBI es un sistema muy simple ya que este utiliza uno o dos inyectores y el resultado seria que pues es muy eficiente

*JOSUE HERNANDEZ JASSO*

Bueno pues mi observación sobre el blogspot y el TBI es que es un sistema muy complejo y ahorrativo y este ya trae uno o 2 inyectores y esto hace mas sencillo el manejo y la combustión dentro de la cámara gracias a la presión que ejerce este combustible y mi conclusión seria que el tbi esta mas sencillo al compararlo con el carburador y este ya inyecta el combustible hacia el múltiple de admisión y el carburador no bueno pues eso seria mi conclusión.
Y los resultados a los que he llegado es que pues TBI es un sistema muy simple ya que este utiliza uno o dos inyectores y el resultado seria que pues es muy eficiente

*JESUS HERNANDEZ MENDEZ*

Bueno pues mi conclusión sobre el sistema de inyección TBI es que ya consta de sensores y actuadores y esto le hace mas sencillo el maneja miento de el cuerpo de aceleración ya que todo se empieza a controlar mediante los sensores y actuadores al igual que mediante la computadora y mi conclusión es que este sistema es mas ahorrativo y complejo y eso seria todo.
Y los resultados a los que he llegado es que pues TBI es un sistema muy simple ya que este utiliza uno o dos inyectores y el resultado seria que pues es muy eficiente

RECURSOS EMPLEADOS EN EL DESARROLLO DE BLOGSPOT

RECURSOS EMPLEADOS EN EL DESARROLLO DEL BLOGSPOT:

Nosotros hemos gastado dinero en lo siguiente:

*internet $100.00

*impresiones $50.00

*tinta $100.00

*discos $25.00

*USB (Ya se contaba con este recurso)

*hojas $10.00

TOTAL: = $285.00

BIBLIOGRAFIAS

BIBLIOGRAFIA:

Nuestra información la obtuvimos de la sig. Paginas:

*http://www.autobodymagazine.com.mx/mar10/motor.php

*http://automecanico.com/auto2003/Comparaciones.html

*http://automecanico.com/auto2002/fueltbi.html